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Historia de la Compañía

En 1968, la Union Tank Car Company, una compañía de leasing de vehículos, crea a TransUnion siendo ellos la empresa madre. Por los siguientes 40 años, TransUnion creció hasta ser uno de los negocios líderes de la industria mundial de proveedores de inteligencia de negocios, manteniendo una de las más grandes bases de datos de los consumidores.

En 1969, la compañía reconoció la oportunidad de crecer con un nuevo negocio utilizando su experiencia técnica y adquirió el Bureau de Crédito del Condado de Cook (CBCC). Al momento, el buró mantuvo manualmente 3.6 millones de registros en 400 archivos de siete gavetas cada uno.

Al poco tiempo de la adquisición de CBCC, TransUnion hizo un avance en la industria de los reportes de crédito siendo el primero en reemplazar el sistema manual de entrada de información, por uno automático de transferencia de cinta-a-disco. Este pensamiento innovador provocó una disminución drástica en el tiempo y el costo de las actualizaciones de los registros de los consumidores, asegurándole el éxito a la compañía en un mercado que desde entonces era altamente competitivo y estaba bien establecido.

Temprano en su historia, TransUnion fue capaz de reconocer el beneficio enorme que les traería a los clientes un sistema nacional de información en línea. TransUnion anticipó esta necesidad de los clientes y respondió con el primer sistema de almacenamiento y recuperación de información en línea. Este sistema suplió a los otorgantes de crédito a través del país con información rápida y comprensiva del crédito de los consumidores.

Durante los 1970, TransUnion continuó expandiendo sus facilidades y capacidades a través de inversiones en tecnología, además de iniciativas y adquisiciones estratégicas.

Con la convergencia de la información y los desarrollos tecnológicos combinados con la experiencia de TransUnion en la industria, la compañía alcanzó completa cobertura nacional en 1988, manteniendo y actualizando la información en cada consumidor mercado-activo en el país.

Hoy, TransUnion opera a través de 250 burós de los que son propietarios, en las mayores áreas metropolitanas en los 50 estados. Adicional a esto, TransUnion tiene oficinas y asociados en más de 30 países.

TransUnion en Chile
En 1999 nace DataBusiness como una filial de la Cámara de Comercio de Santiago en respuesta a las necesidades del mercado chileno y como una alternativa competitiva para las empresas y consumidores.

Desde esa fecha hasta la actualidad, la empresa ha alcanzado un reconocimiento en empresas del sector retail, seguros, manufactura, automotriz, salud e instituciones de gobierno, lo cual le ha permitido obtener un importante crecimiento en los últimos años.

En Agosto de 2010, la empresa internacional TransUnion, una de las compañías líderes a nivel mundial en el ámbito de la administración de la información comercial y crediticia, ingresa mayoritariamente a la propiedad de DataBusiness.

Sin duda, la combinación entre la experiencia y los conocimientos del mercado que posee DataBusiness con el know-how internacional de TransUnion, permiten entregar una mayor oferta de servicios y seguir apoyando a sus clientes en su toma de decisiones.

De esta manera, los actuales y futuros clientes podrán acceder a una oferta más amplia de soluciones de valor agregado de última generación, para la automatización en la toma de decisiones en todo el ciclo de vida de sus clientes. Asimismo, podrán beneficiarse de la experiencia internacional en distintas industrias, para el desarrollo de nuevos modelos predictivos y consultoría.
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